header-acuicultura.jpg

Soluciones de Alltech para la Acuicultura

Combinando la responsabilidad por el medio ambiente con las soluciones nutricionales, Alltech trabaja en armonía con la industria, mejorando la rentabilidad a lo largo de todo el sector.

Alltech ofrece soluciones nutricionales naturales para superar los desafíos que enfrentan las especies acuícolas durante todo el proceso de producción desde la primera alimentación y desarrollo juvenil, hasta el crecimiento y cosecha. Estas soluciones abarcan todos los esfuerzos de Alltech para garantizar la satisfacción del cliente en la calidad de nuestros productos a través de talleres educativos, investigación de vanguardia y contacto con consultores de primer nivel.
Nuestro objetivo es brindar una ventaja a nuestros clientes en este mercado tan competitivo a lo largo de todo el proceso de producción. Estas van desde los factores de estrés asociados con las operaciones del día a día, las amenazas ambientales, hasta los desafíos nutricionales por la creciente utilización de proteínas vegetales, los contaminantes en las materias primas y la disponibilidad de nutrientes. La demanda del consumidor por sustentabilidad y un producto saludable requiere soluciones innovadoras en la alimentación acuícola, permitiendo a los productores mantener la calidad y la rentabilidad en el producto final.

Programas de Manejo

LA BARRERA DE PROTECCIÓN DE ALLTECH
El principal mecanismo de defensa de las especies acuícolas contra enfermedades es la barrera física de la piel, las branquias y el tracto gastrointestinal y sus mecanismos de protección en el punto de interacción del medio ambiente y la fisiología de los peces. El fortalecimiento de esta barrera de protección mediante
la mejora de la producción externa e interna de la mucosa juega un papel vital en los mecanismos de defensa de las especies y es una parte integral del sistema inmunológico innato. El aumento de la cantidad, tamaño y desarrollo de las células de la mucosa, resultará en una mayor producción de mucosa en el área de la piel y el intestino. Se ha demostrado que los componentes de la mucosa juegan un papel importante en las defensas inmunes innatas del animal, lo cual a su vez pueden ser efectivas en la prevención de enfermedades e infecciones parasitarias. El aumento de la susceptibilidad a los brotes de enfermedades puede surgir debido a condiciones de estrés provocadas por condiciones nutricionales, ambientales o de reproducción desfavorables que producen menores índices de crecimiento e
inmunosupresión.
Las tecnologías AQUATE de Alltech han demostrado promover el crecimiento, reforzar la barrera de protección y respuesta inmune, ajustar la microflora intestinal y bloquear el acceso a patógenos.


MANEJO DE MICOTOXINAS DE ALLTECH
La protección de la salud de sus animales comienza con calidad del alimento. 

La contaminación por micotoxinas producida por hongos, puede afectar la salud y el desempeño de los peces y camarones. Los efectos pueden variar notablemente según el tipo de micotoxinas y entre las diferentes especies cultivadas. Reducción del crecimiento, disminución en los índices de conversión, supresión del sistema inmune y aumento de la susceptibilidad a enfermedades oportunistas son unos de los principales síntomas
asociados a las micotoxinas en las especies acuícolas. Un manejo de micotoxinas eficaz trata el desafío de forma completa. Desde los centros de cultivo a las plantas de alimento, y desde una evaluación de riesgos al manejo de la alimentación, el programa de Manejo de Micotoxinas de Alltech ayuda a proteger la salud de los peces, la calidad de las dietas y la seguridad de nuestros alimentos.

MANEJO DE SALUD INTESTINAL DE ALLTECH
La eficiencia y una óptima estructura y función intestinal, son componentes claves para una exitosa producción. Un sistema digestivo saludable es crucial para un óptimo desempeño animal. El intestino está protegido solamente por una capa de células epiteliales y el daño a estas estructuras puede afectar la absorción de nutrientes, el crecimiento y el desempeño. La enteritis y la mala
morfología del intestino, causado por las dietas ricas en proteína vegetal o por el ataque de patógenos, pueden causar una conversión ineficiente del alimento. El Programa de Manejo de Salud Intestinal de Alltech mejora la estructura del intestino, promueve la absorción de nutrientes y la defensa contra componentes anti-nutricionales de la dieta. Esto ha sido documentado en una serie de publicaciones revisadas científicamente.


MANEJO DE EFICIENCIA ALIMENTICIA DE ALLTECH
Dado que la alimentación representa el costo más grande para los productores, representando hasta un 50 por ciento de los costos de producción, es particularmente importante asegurar que las tasas de conversión del alimento sean optimizadas. El programa de manejo de eficiencia alimenticia de Alltech ayuda a los productores a alcanzar un desempeño constante a través las dietas de sus peces. Se utilizan tecnologías que permiten maximizar la disponibilidad de ingredientes, aumentando la liberación de nutrientes y reduciendo los costos generales
de alimentación.


MANEJO DE MINERALES DE ALLTECH
Los peces y camarones, al igual que otros animales tienen requisitos esenciales de minerales traza que deben cumplirse a través de la dieta. Alltech ha demostrado que el manejo moderno de la nutrición mineral puede realizarse a través de la inclusión de minerales traza orgánicos en la forma de BIOPLEX y SEL-PLEX en niveles significativamente más bajos, los cuales mejoran el rendimiento y la reducción de la excreción de los
minerales en el medio ambiente. A esta innovación la llamamos Tecnología de Reemplazo Total (TRT). El programa de Manejo Mineral de Alltech asegura que las necesidades de minerales de todas las especies acuícolas cultivadas sean cumplidas de la manera más eficiente. El TRT respeta las exigencias medioambientales a nivel global de reducción de la excreción mineral.

Las Algas de Alltech

algae.jpg

Alltech produce microalgas heterótrofas de la especie
Schizochytrium sp. cultivadas en fermentadores de acero inoxidable en un sistema cerrado que permite reducir los riesgos de contaminación por metales pesados y dioxinas. Al igual que con todos los productos de Alltech, al contar con una planta de producción con tecnología de punta se tiene un control total del proceso, garantizando trazabilidad, consistencia y también el cumplimiento de las más altas normas de calidad. Las tecnologías de Alltech a base de algas están sujetas a un riguroso programa de aseguramiento de
calidad: el Alltech Quality System (AQS). Este proceso de producción ofrece un producto consistente y de alta calidad para nuestros clientes.

polvo.jpg

BENEFICIOS

• Fuente pura de DHA.
• Controles estrictos de contaminación.
• Trazable.

FOR PLUS Fish Oil Replacement Plus

La industria acuícola está buscando cada vez alternativas más seguras y sustentables al uso del aceite de pescado en las dietas de los peces de cultivo.

for.jpg

La creciente demanda, la disminución de las poblaciones silvestres combinadas con la contaminación y los riesgos para la salud, están obligando a los productores a usar nuevas tecnologías.
Alltech FORPLUS es una alternativa al aceite de pescado
de alta calidad, rico en DHA, consistente, seguro y totalmente sustentable. Derivado de las algas, Alltech FORPLUS permite a los productores alejarse del aceite de pescado y optar por una alternativa pura y trazable.
Las algas son un componente crítico en la nutrición de peces y camarones ya que aportan DHA (ácido docosahexaenoico), un ácido graso esencial que se requiere en cada etapa del crecimiento y desarrollo de los animales y las personas.
La alta concentración de ácidos grasos omega-3 DHA presente en Alltech FORPLUS, promueve la deposición del DHA en forma consistente en el producto final (filete) resultando un producto más rico nutritivamente y con beneficios al consumidor. Tradicionalmente la obtención del DHA era a través del aceite de pescado, que no es una fuente renovable y está cada vez más escaso. Alltech FORPLUS, una fuente sustentable de reemplazo al aceite de pescado, es actualmente el ingrediente más viable para cumplir con los niveles de DHA requeridos en la dieta de diferentes especies.

alimento.jpg

BENEFICIOS

• Cero Dioxinas.
• Cero Mercurio (Hg).
• Cero PBCs.
• Nivel constante de DHA.
• Reemplazo de aceite de pescado 1:1
• Sustentable.
• No contamina.
• Precio competitivo.

Solutions-for-Aqua-brochure_SP2_alta.jpg

Soluciones para Peces

AQUATE

Las soluciones Aquate de Alltech son tecnologías naturales de calidad para la industria acuícola.

AQUATE es una gama de soluciones  nutricionales naturales basadas en propiedades de componentes de algas y levaduras. Estas soluciones han sido investigadas y diseñadas para proporcionar una óptima salud y mecanismo de defensa para abordar los desafíos operacionales diarios en un entorno comercial. Ayudan a crear y mantener una barrera entre el pez, su nutrición y el ambiente en el cual vive, mejorando la función intestinal, inmunidad, resistencia a enfermedades y desempeño.

aquate.png

ACTIGEN

Frente al uso de antibióticos, Alltech propone una ARMONÍA INTESTINAL cultivando bacterias probióticas y manteniendo a las bacterias patógenas controladas, logrando un equilibrio en el intestino.

ACTIGEN es una nueva tecnología, rentable, segura y trazable, desarrollada a través de la nutrigenómica, que permite a animales de todas las especies alcanzar su potencial genético. Es una fracción de un carbohidrato natural aislado de una cepa específica de levadura. ACTIGEN promueve la absorción de nutrientes a través de la absorción de bacterias patógenas en el intestino, modulación de la respuesta inmune de los animales y mejora la integridad intestinal.

 

 

Conozca más sobre el Programa Libre de Antibióticos de Alltech  AQUÍ 

Brochure Programa Acuícola Libre de Antibióticos

brochure-actigen1_mini.jpg

Descargar

 

brochure-actigen2_mini.jpg

Descargar

CONTÁCTENOS

Para cotizaciones y consultas lo invitamos a completar el siguiente formulario, o comuníquese directamente con su oficina de Alltech más cercana:

Alltech Chile

Alltech Ecuador

Alltech Perú

Alltech México

Alltech Centroamérica

Alltech Colombia

Alltech Venezuela

Alltech Argentina 

Complete el siguiente formulario para mayor información: