REGíSTRESE AQUI
Dr. Rodolphe Barrangou.png

Profesor Asociado en el Departamento de Alimentos, Bioprocesos y Ciencias de la Nutrición, Universidad Estatal de Carolina del Norte

 

El Dr. Rodolphe Barrangou es graduado en ciencias biológicas de la Universidad de París René Descartes, Francia, tiene maestría en ingeniería biológica de la Universidad de Tecnología de Compiegne, Francia, maestría en ciencias de la alimentación de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, doctorado en genómica de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y MBA de la Universidad de Wisconsin-Madison.

 

Pasó nueve años en investigación y desarrollo,  y fusiones y adquisiciones en Danisco DuPont en la industria alimentaria. Actualmente, Barrangou es Académico Distinguido T. R. Klaenhammer en Investigación de Probióticos y Profesor Asociado en el Departamento de Alimentos, Bioprocesos y Ciencias de la Nutrición de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, donde su trabajo se centra en la evolución y función de los sistemas CRISPR-Cas y sus aplicaciones en bacterias utilizadas en la producción de alimentos. También es miembro asociado del programa de postgrado de microbiología, el programa de posgrado de biotecnología, el programa de postgrado de genómica funcional, el programa de genética y el Instituto de Medicina Comparativa.

 

Recientemente, Barrangou recibió el Premio de la Fundación Warren Alpert 2016, el Premio Internacional Gairdner Canadá 2016, el Premio NAS 2017 en Biología Molecular y el Premio NAS 2018 en Ciencias de la Alimentación y la Agricultura. Además, es ex presidente de la junta directiva de Caribou Biosciences, cofundador y miembro de la junta asesora científica de Intellia Therapeutics, y cofundador y presidente de la junta asesora científica de Locus Biosciences.

 

SUSCRÍBASE