REGíSTRESE AQUI
DAVID E. BELL.png

Profesor de Agricultura y Negocios George M. Moffett; Decano Asociado de la Facultad de Estrategia y Reclutamiento; Jefe de Unidad, Marketing

Harvard Business School

 

El profesor David E. Bell es el Profesor de Agricultura y Negocios George M. Moffett en Harvard Business School. Es jefe de la facultad de marketing de la escuela y también el responsable de la contratación de todos los profesores de Harvard Business School.

 

Dirige el Seminario de Agronegocios, anualmente realizado para para ejecutivos, y dicta el curso de MBA sobre el mismo tema. Bell estudia todos los aspectos de la cadena alimentaria, desde la agricultura hasta la distribución, y las tendencias en los hábitos alimenticios de los consumidores.

 

Bell es experto en análisis de decisiones y gestión de riesgos. Ha publicado muchos artículos sobre la teoría de la utilidad, siendo el más conocido sobre el arrepentimiento como un aspecto psicológico en la asunción de riesgos. En reconocimiento a su investigación, fue galardonado con la Medalla Frank P. Ramsey en 2001, el Premio Georg Cantor en 2015 y fue elegido como miembro de INFORMA en 2011.

 

Durante casi 40 años en la facultad de Harvard Business School, Bell ha impartido una variedad de cursos para estudiantes y ejecutivos de MBA, incluyendo marketing, venta al por menor, gestión de riesgos y economía. Más recientemente, dictó el curso de ética del MBA.

 

Ha ocupado varias posiciones administrativas en Harvard Business School, tales como la jefatura del Programa para el Desarrollo Directivo (PMD, 2002-2006), términos como presidente de la facultad de marketing de la escuela (2002-2008, 2013-presente) y la posición de decano asociado de estrategia y reclutamiento (2008-2012, 2016-presente).

 

Bell es graduado en matemáticas de la Universidad de Oxford (licenciatura, 1971) y del MIT (doctorado, 1973). Fuera de Harvard Business School, es un conferencista y consultor activo. Actualmente se desempeña como asesor de Paine & Partners y como director de Pilgrim's Pride Corporation.

 

 

SUSCRÍBASE