SP - ONE18 - Crop Session Header.png

Dos días. Innumerables ideas que cambian la vida. ONE18 explorará el poder transformador de las ideas y su capacidad para cambiar su negocio de cultivos, su vida e incluso nuestro mundo.

Creciendo con herramientas digitales

¿Qué pasaría si pudiera cosechar desde la comodidad de su propio hogar o desde otro continente? Desde la inteligencia artificial hasta los vehículos autónomos y la realidad virtual, la revolución digital está cambiando todas las áreas de nuestras vidas, y la producción de cultivos no es una excepción. ¿Cuáles son las oportunidades? ¿Cuáles son los retos? Descubra las últimas innovaciones en el mercado actual y lo que se espera en el horizonte.

Bioestimulantes: El revolucionario agronómico silencioso

El Dr. Norman E. Borlaug tuvo una idea para ayudar a los agricultores que luchan con cultivos de baja producción. Su creación de variedades de trigo resistentes a las enfermedades y de alto rendimiento despertó la Revolución Verde, y su trabajo finalmente salvó a mil millones de personas de la inanición. Actualmente, estamos en medio de otra revolución: los bioestimulantes, que están cambiando silenciosamente la cara de la agronomía. Mientras que la Revolución Verde original ocurrió en el laboratorio de química, la nueva revolución busca mecanismos encontrados en la naturaleza. ¿Qué papel juegan los aminoácidos en la mejora del desarrollo de las plantas? ¿Podemos identificar y promover precursores hormonales relacionados con el rendimiento de las plantas? ¿Las microalgas tienen potencial bioestimulante? Descubra cómo una gran idea está cambiando el futuro del cultivo.

¿La industria de los pesticidas se dirige hacia la ciencia o la ciencia ficción?

¿La agricultura está realmente preparada para decir adiós al glifosato? Así como los consumidores exigieron y recibieron carne libre de antibióticos, se han hecho llamados para la producción de cultivos libres de pesticidas. ¿Es esto realista? En los Estados Unidos, el reglamento de la Agencia de Protección Ambiental relacionado con la certificación de pesticidas solo supera las 10.400 palabras, según The New York Times. Mientras tanto, los reguladores en Europa están considerando nuevas regulaciones para los insumos agrícolas comunes, tales como el glifosato e incluso fertilizantes de liberación lenta. ¿Qué pasaría si estos productos desaparecieran mañana? ¿Existen productos alternativos o prácticas alternativas que pueden llenar ese vacío? ¿Qué cambios se requieren, y estamos preparados para hacerlos?

OMG, CRISPR y Nutrigenomica: Haciendo publica la genetica vegetal y la expresion genica

¿Los consumidores rechazaron los OMG basados en la ciencia? O, ¿fue basado en la emoción? ¿Tendrán objeciones similares sobre las nuevas tecnologías de edición de genes como CRISPR? ¿Qué papel podría jugar la nutrigenómica, el estudio de cómo la nutrición influye naturalmente en la expresión génica, en la percepción pública? En un mundo cada vez más contencioso, ¿cómo podemos comunicar el descubrimiento científico de tal manera que fomentemos la comprensión, la emoción y la esperanza del consumidor?

Lo improductivo es insostenible: Lecciones de producción de alta densidad

Si un negocio amigable con el medio ambiente no genera ganancias a largo plazo, entonces, por definición, no es un negocio sostenible. La buena noticia es que la rentabilidad y la sostenibilidad son los socios más cercanos de lo que podríamos imaginar. Aprenda cómo Galpagro está maximizando la producción de aceitunas, nueces y cítricos sin expandir el área cultivada mediante el uso de patrones de cultivo innovadores, uso eficiente de recursos y herramientas tecnológicas de vanguardia. Acompáñenos a explorar cómo puede implementar estas técnicas en su propia operación para crear biodiversidad, mejorar la salud del suelo y de las plantas, y minimizar la exposición química, sin sacrificar la productividad.

Lecciones de los mercados de frutas y verduras

¿Qué problemas surgieron en la producción de frutas y verduras en el siglo XXI? Desde la presión por las enfermedades hasta las exigencias de los consumidores, ¿cómo enfrentan los desafíos los productores más innovadores? Acompáñenos a escuchar sobre las tendencias, desde la costa de California hasta la producción de melón del noreste de Brasil y el país olivarero mediterráneo. ¿Qué lecciones prácticas puede implementar en su propia operación?