REGíSTRESE AQUI
Majid Fotuhi.png

Neurocientífico y neurólogo preparado en Harvard y Johns Hopkins, el Dr. Majid Fotuhi es ampliamente reconocido como una autoridad en el campo de la memoria, la enfermedad de Alzheimer, la conmoción cerebral, el TDAH y el aumento de la vitalidad cerebral en los últimos años de vida. Ha tenido numerosas publicaciones en importantes revistas revisadas por pares, que han sido citadas por miles de científicos de todo el mundo. Han sido entrevistado por medios importantes como The Washington Post, CNN, ABC y "Today" show para tratar sobre su investigación y el innovador programa "Brain Fitness Program". Fotuhi es también autor de tres libros, incluido el recientemente publicado "Boost Your Brain: The New Art and Science Behind Enhanced Brain Performance".

 

Fotuhi tiene 25 años de experiencia en la enseñanza, trabajo clínico e investigación en neurociencia en la Universidad de Harvard y la Universidad Johns Hopkins. Conduce investigaciones clínicas, escribe libros y da conferencias públicas sobre la salud del cerebro, la prevención de la enfermedad de Alzheimer y la ampliación de la capacidad cerebral.

 

 

Fotuhi recibió su título de medicina (cum laude) de la Escuela de Medicina de Harvard como miembro del Programa Harvard-MIT de Ciencias de la Salud y Tecnología (HST), y su doctorado en neurociencia de la Universidad Johns Hopkins. Actualmente es el director médico del NeuroGrow Brain Fitness Center. Es miembro del personal afiliado en Johns Hopkins, el Hospital General del condado de Howard, y profesor de la Escuela de Medicina de Harvard. En el pasado, se desempeñó como profesor asistente de neurología en Johns Hopkins, director del centro para la memoria y la salud cerebral en el Hospital Sinai y director médico del NeurExpand Brain Center.

 

Su investigación clínica inicial en Johns Hopkins se centró en la neuroquímica cerebral básica y en encontrar formas efectivas para prevenir la demencia. Más específicamente, trabajó en estudios longitudinales para determinar la función beneficiosa de una combinación de vitaminas y suplementos naturales junto con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) para mantener la función cognitiva y la salud del cerebro. Su investigación actual se centra en el diseño de programas de tratamiento multidisciplinarios para pacientes con pérdida de memoria y/o síndrome post-conmoción cerebral, y en ensayos clínicos sobre el papel de los suplementos naturales para mejorar la memoria. Ha publicado su investigación en Brain Research, el Journal of Neuroscience, The Lancet, Nature, Neurology, Neuron y las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.

 

Fotuhi ha dedicado gran parte de su tiempo a educar al público sobre la memoria, el envejecimiento y la conmoción cerebral. En su libro "The Memory Cure: How to Protect Your Brain Against Memory Loss and Alzheimer’s Disease", brinda información clara y concisa sobre cómo prevenir la demencia. Su segundo libro, titulado "The New York Time Puzzles to Keep Your Brain Young: The 6-Step Age-Defying Program", fue lanzado en enero del 2008. Su libro más reciente, "Boost Your Brain", enseña a las personas cómo pueden agrandar el tamaño de su hipocampo. Ha tenido dos programas en el Servicio Público de Radiodifusión de los Estados Unidos, titulados "Conquering Memory Loss" y "Fight Alzheimer's Early". Ha sido entrevistado por más de 50 medios de comunicación, incluidos ABC News, CTV, CBS, "Today" show, "The Montel Williams Show”, Fox News, "The Dr. Oz Show", Discovery Channel, The Boston Globe, USA Today, la revista Health, Ladies' Home Journal, Forbes, Bloomberg Businessweek, Chicago Tribune, The Washington Post, The Wall Street Journal , el Montreal Gazette y The Times (Londres).

 

Fotuhi también ha asumido un papel de liderazgo en la educación médica. Ha recibido numerosos premios por su estilo de enseñanza innovador y dinámico. Es uno de los instructores más populares en la Escuela de Medicina de Harvard, donde diseñó y ayudó a construir dos modelos de cerebro de más de 15 metros de altura para sus estudiantes de las clases de neuroanatomía. En el 2001, ganó el distinguido premio a la enseñanza de la Academia Americana de Neurología. Ha presentado conferencias académicas como profesor visitante honorario en Canadá, Egipto, China, Israel y Japón; también tuvo el honor de presentar una conferencia en una reunión de las Naciones Unidas en Nueva York en septiembre del 2010 y en reuniones legislativas informativas para la Cámara de Representantes y el Senado en Maryland en febrero del 2015.

 

Vive con su esposa y dos hijas en Virginia. Sus pasatiempos incluyen el baile de salón, el tenis y los viajes.

 

SUSCRÍBASE