REGíSTRESE AQUI
Mark Lyons.png

Vicepresidente Global y Director de la Gran China, Alltech

 

Dr. Mark Lyons, vicepresidente global y director de Alltech en la Gran China, recibió su licenciatura en 1999 en ciencias políticas y ambientales de la Universidad de Chicago. En 2001 recibió su maestría en cervecería y destilería, seguido de un doctorado en el área de fermentación en estado sólido de la Universidad de Heriot-Watt, Edimburgo. En 2007, defendió con éxito su tesis de doctorado, graduándose en junio de 2008. Su tesis fue calificada como “excelente” y fue nominada para un premio Heriot-Watt.

 

Desde 2011, Dr. Lyons se ha encargado de las principales cuentas internacionales y grupos de la industria, así como también de las principales iniciativas de la empresa. A principios de 2012 se trasladó a China como parte del enfoque de Alltech en la región de Asia-Pacífico, la cual genera aproximadamente el 35 por ciento del tonelaje de alimento balanceado a nivel mundial. Viviendo en Beijing y viajando por toda China, Dr. Lyons está enfocado en la iniciativa de la compañía “China Ahora” para aumentar su apoyo a la industria a través de la investigación, educación e iniciativas estratégicas en la nación más poblada del mundo.

 

Dr. Lyons habla español, portugués, francés y alemán y ha trabajado como director de proyectos internacionales, supervisando los desarrollos y operaciones de la planta de fermentación en estado sólido de Alltech en Serdán, México, y la planta insignia de producción de levadura en São Pedro, Brasil.

 

Bajo su liderazgo como director de Norteamérica de 2009 al 2011, Alltech amplió su presencia con la apertura de nuevas oficinas y una creciente participación en todos los sectores agropecuarios.

 

Dr. Lyons ha sido miembro directivo de la Asociación Americana de la Industria de Alimento Balanceado y está activo en muchos grupos de la industria, tales como el Consejo Internacional de Avicultura, la Federación Nacional de Pavos, el Consejo Nacional de Pollo y el Consejo Nacional de Productores de Cerdo. También es vicepresidente de la Alianza de Suelos y Fertilizantes de China y es miembro del comité de la Asociación de Toxicología de China. Dr. Lyons ha publicado artículos y patentes en áreas que van desde la producción de enzimas hasta la economía global y está interesado en garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos a lo largo de la cadena alimentaria. Recientemente, fue nombrado como uno de “Los 50 principales hombres y mujeres de negocios irlandeses en los países BRIC” y “40 menores a 40” líderes en la agricultura por Vance Publishing Corporation.

 

SUSCRÍBASE