REGíSTRESE AQUI
Prf. Robert Wolcott.png

Profesor Clínico de Innovación y Emprendimiento, Kellogg School of Management

 

Robert C. Wolcott es profesor clínico de innovación y emprendimiento en Kellogg School of Management de la Northwestern University. Wolcott ganó el premio Maestro del Año del programa EMBA de Kellogg en 2013, 2014, 2015 y 2017. También es socio y gerente de Clareo, una consultoría que presta servicios a corporaciones globales de estrategias prospectivas y crecimiento.

 

Es miembro de los consejos asesores de ZF, un proveedor automotriz alemán de $40 mil millones, y de H-Farm, ecosistema tecnológico líder en Italia. Ha sido miembro de consejos asesores, el Consejo Nórdico (Oslo), Kraft Foods y General Electric.

 

Es colaborador frecuente de Forbes sobre el impacto de la tecnología en los negocios, la sociedad y la humanidad. Su libro "Grow from Within: Mastering Corporate Entrepreneurship and Innovation" (McGraw-Hill, 2010) ha sido publicado en chino y japonés. El trabajo de Wolcott ha sido publicado en MIT Sloan Management Review, Strategy + Business, Harvard Business Review (en línea), The Wall Street Journal, Advertising Age, Businessweek, Financial Times (edición europea), The New York Times y numerosas publicaciones extranjeras.

 

Wolcott es ángel inversionista en empresas como el líder de financiación colectiva  crowdfunding, Indiegogo (www.indiegogo.com), el innovador de préstamos estudiantiles Lumni (www.lumni.net), la plataforma de documentación legal Page Vault (www.page-vault.com), la firma de transacción de tecnología de seguridad MagicCube (www.magiccube.co), el proveedor de análisis de salud SA Ignite (www.saignite.com) y ClearCare Online (adquirida por Battery Ventures), la exposición de arte internacional EXPO CHICAGO (www.expochicago.com) y una empresa de tecnología blockchain modo sigilo.

 

Tiene licenciatura en historia europea y china, y una maestría y doctorado en ingeniería industrial y ciencias de la administración de Northwestern University. Vive en Evanston, Illinois, con su esposa, Ada, y sus dos hijas, Jolie y Sage.

 

SUSCRÍBASE